Vista Previa
Te invitamos a asistir
Namasté ,

Desde la Fundación Vicente Ferrer y el Hospital Universitario Doctor Peset queremos invitarte a un evento muy especial:

Jornada “Conectando el nacimiento. Cómo afrontamos la salud sexual y reproductiva de las mujeres y chicas adolescentes en la India rural y en España. Intercambio de experiencias”.

Se celebrará el 20 de octubre en formato presencial y online.

La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres sólo serán posibles cuando se garanticen la salud y los derechos sexuales y reproductivos. Compartiremos desafíos y buenas prácticas de un programa cofinanciado por Generalitat Valenciana (GVA) para garantizar el acceso al derecho a la salud sexual y reproductiva de 39.302 mujeres y chicas adolescentes de las áreas rurales de los distritos de Anantapur y Kurnool. De la mano de profesionales de referencia nos acercaremos a experiencias de éxito en la India y en España, abordando puntos clave para el presente y futuro en un mundo en cambio:

· En la India rural: actuaciones orientadas a la mejora de la calidad y las capacidades de los servicios sanitarios de uso público, a promover prácticas de salud de autocuidado y a la sensibilización de las propias mujeres y de las comunidades. Desafíos en el contexto socio-cultural y resultados obtenidos.

· En España: cuál es la situación actual del acceso a la salud sexual y reproductiva, qué retos quedan por afrontar, cómo se trabaja desde el ámbito sanitario de la Comunidad Valenciana.

Participan:

Desde India:
- Jyothi Mekala, Jefa del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Bathalapalli.
- María Vicenta Ruiz Diez y María Amparo Ugarte Rodríguez, matrona y enfermera de partos, voluntarias de FVF.
- Matronas indias del Hospital de Bathalapalli.

En España:
- Manuel Fillol Crespo, ginecólogo voluntario de FVF.
- Maria Asunción Obiol. Presidenta de la Associació de Comares de la Comunitat Valenciana. Moderadora de la jornada.

Preside:
- Representante del Hospital Universitario Doctor Peset.

Acompañan:
- Sergio Moratón Soler, Delegado de FVF en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
- Representante de GVA.

En una sociedad global, todas y todos estamos conectados. Compartir problemas y soluciones es imprescindible para conseguir avanzar hacia una sociedad más justa, donde se promueva la salud, la igualdad y el bienestar para todas las personas.

Únete a la conferencia y conoce las actuaciones para contribuir al acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos (ODS 3 y 5) en el camino hacia un desarrollo humano y sostenible para el año 2030.

Fecha: 20/10/22 - Horario: 9:30 a 12 h
Lugar: Salón de actos del Hospital Universitario Doctor Peset. Av. de Gaspar Aguilar, 90. València. AFORO LIMITADO.

Inscríbete para asistencia presencial:
CO-ORGANIZADORES:

Con el apoyo de:

Política de Protección de datos
Usted recibe este correo electrónico como colaborador/a de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) o porque ha solicitado recibir comunicaciones de parte de FVF. Tiene derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como, en los casos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos, a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad contactando con la FVF a través de: rgpd@fundacionvicenteferrer.org. Puede consultar nuestra Política de Protección de datos en este enlace. Si lo desea, puede darse de baja de esta newsletter en el enlace que aparece al final de esta página.
Antes de imprimir este e-mail piense en su compromiso con el medioambiente.
© 2022 Fundación Vicente Ferrer, All rights reserved. C/ París, 71 3º - 08029 Barcelona, España.

Fundación Vicente Ferrer, C/ Nicaragua 27-29, local, 08029 Barcelona, España

Email Marketing por ActiveCampaign